Quiñones Loeza responde… ¡y se revuelve!

Estado, Miércoles 26 noviembre, 2014 a las 11:09 am
Inseguro. El diputado exhibió su nerviosismo al ser cuestionado en el tema

Inseguro. El diputado exhibió su nerviosismo al ser cuestionado en el tema

REDACCIÓN
[email protected]

Debido al caso de nepotismo en el que está directamente involucrada su familia, el día de ayer el diputado Jesús Quiñones Loeza exhibió su miedo y nerviosismo en cada respuesta mientras era cuestionado por EL EXPRESO al término de la sesión del Congreso del Estado.

De manera cínica, el candidato por el PRI a la alcaldía de Hopelchén negó toda acusación de nepotismo en la administración del edil de la junta municipal de Bolonchén de Rejón, Pedro Osorio Zapata, pese a que, como se informó, su hermana Gladys Georgina Quiñones Loeza cuenta con al menos cuatro plazas en la administración pública y en la Secretaría de Educación.

Esta es la entrevista:

EL EXPRESO: Su hermana cobra en una escuela y tiene otros empleos, es decir es aviadora en Bolonchén, ¿no? Nos gustaría saber su opinión.

Diputado Jesús Quiñones Loeza: Es completamente falso, completamente falso, déjame decirte lo siguiente, efectivamente mi hermana tiene una plaza en la Secretaria de Educación y en esa plaza ella estaba al principio dada de alta en la secundaria, y ahora tengo entendido que está en un kínder con la misma plaza, únicamente la reubicaron y así de simple, no tiene varias plazas. Y bueno… por las tardes también ella dentro de sus labores y dentro de sus ratos libres, ella tiene una responsabilidad en la junta municipal, y bueno… completamente compatibles.

E: Hay documentación que comprueba que sí está cobrando y tiene tres años que no va a la escuela.

Q: No… te comento, te comento, a ver…  esta situación es completamente comprobable, no va a la secundaria porque desde hace tres años está adscrita al kínder y déjame decirte que eso es de desde antes que yo sea diputado, es una cuestión de la Secretaría de Educación, así de simple está esto.

E: ¿Esta información es mentira, no existe?

Q: Cien por ciento falsa, y también déjame decirte que lo pueden solicitar ante la Secretaría de Educación, y ahí pueden comprobar de que primero estaba adscrita a la secundaria y ahora simplemente la enviaron a otra escuela cobrando con la misma plaza y la misma clave.

E: ¿Tiene dos puestos más en Bolonchén en la junta municipal como auxiliar administrativo y como enlace de la Cotaipec?

 Q: No… no… no… déjame decirte que no, déjame decirte que no… e incluso lo pueden checar ante la Cotaipec; o sea, si hay esa duda chéquenlo ante la Cotaipec, no hay ningún cargo  que ella tenga en la Cotaipec en donde ella este devengando un… un este… un sueldo, no, definitivamente yo te lo quiero comentar, les  vuelvo a repetir… en las mañanas ella tiene su clave, una sola clave, una sola plaza y está adscrita en este momento a un kínder en donde tiene un horario, y por las tardes ya que terminó sus labores ella está de apoyo en
la junta municipal, eso sí efectivamente, pero ella ni tiene dos plazas, ni mucho menos en la Secretaría de Educación ni mucho menos cobra en la Cotaipec.

E: ¿A qué le atribuye esta información? 

Q: Bueno ahí sí no sabría decirles cuál sea el motivo de esta información, pero lo que sí les digo es que es falsa y a las pruebas me remito, ¿sí? Con, con… con la aclaración, que
les acabo de comentar ¿no?, a las pruebas me remito, sin embargo también les digo que pueden ir a la Secretaría de Educación a checarlo con toda confianza y también pueden checarlo en la Cotaipec. A las pruebas me remito eso sí.

Uno de los motivos que argumentan los pobladores por el cual Gladys Georgina Quiñones dejó el cargo es porque su puesto era de intendencia y no le parecía realizar labores de aseo en las instalaciones y mucho menos en los baños, por el contrario, alumnas tenían que cumplir con esta tarea, aunado a que los otros tres intendentes llenan el vacío laboral en la Escuela Secundaria Técnica número 18. En cambio en el kínder Abraham Lincoln se desempeña como secretaria, trabajo que le exige menos esfuerzo.