Vías férreas, un peligro más para la ciudadanía

Estado, Lunes 20 abril, 2015 a las 2:10 pm
En pésimo estado. Uno de los puntos más peligrosos es la Avenida Resurgimiento.

En pésimo estado. Uno de los puntos más peligrosos es la Avenida Resurgimiento.

JOSIMAR MEX
[email protected]

Las vías férreas, que han permanecido por muchos años dentro de la ciudad, han sido el constante dolor de cabeza para los automovilistas, quienes se ven afectados debido a las malas condiciones en que se encuentran y al poco interés por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poner orden y obligar a quienes recibieron las concesiones a brindar una mejor infraestructura.

Sobre las principales avenidas de esta ciudad capital, se encuentran algunos cruzamientos de vías férreas que han provocado daños costosos a los automóviles. A lo largo de los años esta situación ha sido denunciada a la SCT, sin que hasta el momento exista algún llamado de atención para que los concesionarios mejoren los niveles de la carpeta asfáltica y evitar más incidentes.

Uno de los principales tramos en donde se encuentran este tipo de vías en condiciones poco óptimas se ubica sobre la Avenida Colosio, donde se puede apreciar que parte de la carpeta asfáltica se encuentra bastante deteriorada gracias a la circulación de trenes, los cuales han provocado hoyancos paralelos a las vías, al igual que pequeños baches que terminan generando grandes problemas a la circulación vehicular.

De igual forma sobre un tramo de la carretera que lleva al ejido de Lerma, a la altura de las instalaciones de Pemex, existe un cruzamiento de vías de ferrocarril que han provocado un desnivel en el camino, ocasionando que los automovilistas se vean en la necesidad de realizar diversas maniobras al conducir por esta zona.

Pero uno de los pasos más peligrosos para los automovilistas se encuentra ubicado sobre la avenida Resurgimiento, a la altura de conocida sala de fiestas de una empresa refresquera. En dicho tramo, las vías del ferrocarril no solo se encuentran en desnivel y rodeadas de huecos, pues además se encuentran muy por encima de la carpeta asfáltica, provocando serios daños en las llantas de los automovilistas, dado que incluso han reventado los neumáticos de algunos vehículos por su sobreexposición.