Falta de educación causa inundaciones

Estado, Viernes 12 junio, 2015 a las 2:57 pm
(Foto: Ilustrativa)

(Foto: Ilustrativa)

JOSIMAR MEX
[email protected]

Después de las lluvias que se han presentado en los últimos días en la entidad, la falta de cultura ciudadana se ha hecho presente y el mal servicio de recoja de desperdicios que presta la empresa Red Ambiental ha quedado evidenciado, ya que la mayoría de las alcantarillas de la ciudad lucen repletas de basura, pese a que las cuadrillas del ayuntamiento han realizado trabajos de desazolve de las coladeras.

Tal es el caso de la alcantarilla ubicada en la esquina de la calle 16 con calle Perú en el barrio de Santa Ana, en donde la coladera permanece llena de basura. Vecinos del lugar  manifestaron que cuando llueve mucho el agua se acumula en la calle y la alcantarilla se tapa.

Tirar basura a las calles está ocasionando que las alcantarillas se tapen y por lo tanto se generen encharcamientos que son molestos y que dañan la infraestructura de las calles. Sin embargo, no todos los ciudadanos arrojan la basura a la calle, pues incluso hay quienes hasta cumplen con separarla debidamente.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril una parte del pavimento a la altura de Moch Cohuó colapsó debido a las grandes cantidades de basura que se encontraban dentro del drenaje de aguas pluviales.