Las imágenes hablan por sí mismas. Esas son las condiciones en las que se encuentra actualmente parte de la carpeta asfáltica que conforma el Malecón de esta ciudad capital.

Cuarteaduras, desprendimiento del pavimento y pequeñas zanjas, son las principales características que se pueden apreciar en varios tramos de esta vialidad que, al parecer, ya cumplió su tiempo de vida y requiere por lo menos un recubrimiento con mezcla asfáltica.

En algunas partes se puede apreciar la presencia de baches de regular tamaño, que han sido un factor de molestia entre los automovilistas que dañan sus autos al circular por el Malecón.

Todo parece indicar que la vida útil del pavimento utilizado para la construcción del malecón en ampeche está por llegar a su fin, pues desde el tramo a la altura de Bazar Artesanal hasta el monumento a Justo Sierra Méndez, se pueden apreciar este tipo de desperfectos que causan daños a los automotores, aunque definitivamente no son los hoyancos ni cráteres que se observan en otras colonias de la ciudad.

Josimar Mex
[email protected]