El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Jorge Garduño y Sánchez Castellanos, dio a conocer que en dos años ya se han recuperado 18 casas y que están en trámite de recuperación al menos 44.

En entrevista, dijo que actualmente el número de vivienda que se está construyendo es poco, sin embargo el Infonavit se han entregado dos mil 700 créditos y que se está por alcanzar la meta anual.

“Venimos platicando con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para ver  lo que se necesita para recuperar las construcción de vivienda en Campeche”, dijo.

Señaló que en el abandono de casas se está trabajando también, pues hay gente que no utiliza su crédito Infonavit y otras que se niegan a pagar tal beneficio que se le otorga al trabajador.

“Hay gente que no está usando su casa, el problema en Campeche no es tan grande como en otros estados,  aquí hay una administración eficiente que se hace cargo de la cartera y los que se  niegan apagara las casas son los que tenemos que recuperar mediante el procedimiento legal mediante, toda la cobranza social y ponerla en mercado nuevamente”, comentó.

Informó que en el estado se han recuperado 18 casas y quienes están en negativa de pagar ya se ha iniciado un trámite judicial para la recuperación de 44 más.

“No es muy grande el problema de recuperación  de casas en Campeche”, concluyó.

Mariela Rosendo Flores
redacció[email protected]

(Foto: Archivo)