Con el propósito de fomentar la cultura de la participación ciudadana para prevención del delito, las cámaras empresariales se reunieron con las autoridades encargadas de la seguridad pública con la finalidad de establecer una agenda en común.

Dicho encuentro tuvo como sede las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; el Fiscal del Estado, Manuel Campos Herrera; y el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Ignacio Navarro Rábago.

El presidente del CCE, Gustavo Rodríguez Valle, señaló que durante el encuentro se trataron diferentes temas relacionados en materia de seguridad, entre ellas; propuestas de prevención y trabajar con la sociedad en pro de un estado seguro.

Asimismo, dijo que por instrucciones del gobernador, las reuniones son para que estén en constante comunicación con los empresarios y cámaras.

Aseguró que no se tiene ningún incremento de inseguridad en los negocios, ya que siempre se busca la prevención de los delitos, “la delincuencia existe en todos lados y la reunión no significa que se tenga el problema sino lo que se busca es trabajar desde el inicio de la administración con los cuerpos de seguridad para elaborar una agenda de trabajo con temas específicos”.

Por su parte, el Fiscal, Manuel Campos Herrera, dijo que en la reunión se trataron temas de inseguridad, ya que alguien de su gremio tuvo un atentado y la semana entrante se reunirán con el sector ganadero para buscar un tema de atención al problema de abigeato y también se reunirán con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]