El alcalde de Calkiní amenazó con renunciar a Morena de no resolverse los problemas que existen en el municipio, pero además se deslindó de toda declaración o acusación que cualquier integrante o dirigente de su partido haga en contra de él.

En entrevista, el alcalde morenista dijo que los comentarios y denuncias en su contra, que lo acusan de promover la ingobernabilidad, están fuera de lugar, ya que quienes quieren hacer las cosas mal son los propios dirigentes e integrantes de Morena, pero advirtió que él no piensa “ceder a sus caprichos”.

Puntualizó que le fue autorizado 114 millones de pesos para el pago de la deuda que dejó la administración pasada, recurso que no ha podido ser liberado toda vez que los regidores de Morena no lo avalan, y siendo la mayoría en el cabildo el recurso no procede.

Destacó que la gente de su partido no quiere entender que la deuda es institucional y que para ello hay establecido tiempos para llamar los responsables, y si los responsables son del PRI, pues ellos tendrán que devolver el dinero que falte.

Manifestó que por ahora no ha renunciado a su partido, pero advirtió que de no tener una pronta solución al respecto si presentará su renuncia, porque no puede trabajar de esta manera y el municipio necesita resultados lo más pronto posible.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]

(Foto: Archivo)