Tan sólo después de que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo, afirmara que Petróleos Mexicanos (Pemex) se está echando para atrás con la construcción del Nuevo Puente de la Unidad al señalar que el monto total que se requiere es de mil 900 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reiteró que la construcción de la obra es un compromiso presidencial que estará listo en mayo del 2017.

El mandatario estatal aseguró que el Puente de la Unidad es un compromiso presidencial que se concretará, por lo que las próximas semanas se retomará la obra, que estará concluida en mayo de 2017.

Asimismo, dio a conocer que  ya se sostuvieron las reuniones pertinentes con el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para seguir trabajando en equipo con la finalidad de que esta obra sea concluida tal y como es el compromiso, por lo que los campechanos pueden tener esta certeza.

Moreno Cárdenas puntualizó que el Estado de Campeche está comprometido para impulsar este proyecto al igual que  del Libramiento de Atasta, el cual –aseguró– también se terminará, cumpliendo así con el compromiso que todos los ciudadanos esperan.

Cabe destacar que el Puente de la Unidad tendrá un costo total de mil 200 millones de pesos, pero en conjunto con los gastos de demolición, el precio del proyecto ascendería a un total de mil 900 millones de pesos.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]