Al reiterar el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de hacer que Campeche crezca en grande con vialidades modernas y una economía más fuerte, representantes de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), de Seguridad Pública (SspCam), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Capae), se reunieron con más de 20 microempresarios con negocios ubicados en el tramo de la Avenida Francisco I. Madero, donde a partir del próximo 27 de marzo iniciará la obra “Instalación y Mantenimiento de Drenaje Público del canal de la ría de San Francisco de Campeche, 2ª etapa”.

Durante el encuentro, donde también estuvieron representantes de las direcciones de Desarrollo Económico y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la directora del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), María José Del Río Escalante, en representación de la Sedeco, dio a conocer que a través de Fondo Campeche y la Canaco la dependencia apoyará a los empresarios con créditos por hasta 50 mil pesos.

Asimismo, destacó que a través del Indemipyme se asignará un enlace personal para la atención de dudas y cualquier situación que se presente, además de que a través del movimiento Consume Campeche, su página de internet y redes sociales, se darán a conocer las diferentes promociones que generen durante la obra.

Del Río Escalante informó también que a partir del lunes 27 de marzo la Sedeco iniciará la entrega de tarjetones especiales que permitirán a los comerciantes transitar de manera local para continuar con sus actividades.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico del municipio, Roberto Cuevas Noriega, dijo que en respaldo a sus bolsillos se exentará del pago de recoja de basura durante seis meses a los comercios ubicados en el tramo en que se realizará la obra, siempre y cuando estén al día en el pago de este servicio.

Asimismo, mencionó que el municipio también apoyará a los comercios con la renovación de licencias de funcionamiento al realizar únicamente el pago del año en curso y condonando el cobro de multas de años anteriores, siempre y cuando estén al día en sus impuestos municipales; además que en caso de no haber tramitado nunca este documento, podrán hacerlo como si se tratara de un negocio nuevo.

A su vez, el director de Vialidad de la SspCam, Antonio Molina Castillo, explicó que desde este sábado a las seis de la tarde iniciará el cierre de la circulación entre la Av. Miguel Alemán, de la glorieta de Francisco I. Madero a la calle 10, dejando abierto a la circulación en doble sentido el carril contrario; y también manifestó el compromiso de la SSP de garantizar vigilancia permanente en la zona durante la obra.

Redacción
redacció[email protected]