El fiscal general del Estado de Campeche (FGECamp), Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer el aseguramiento de cuatro personas, entre ellas una mujer, así como droga, armas de fuego, joyas y dinero en efectivo en cateos a dos predios en la colonia Compositores de Ciudad del Carmen, donde intercambiaban objetos robados por estupefacientes.

Herrera Campos, comentó que las personas detenidas fueron consignadas ante el Juez Tercero del Ramo Penal por  delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

Lo anterior derivó de acciones de investigación realizadas por el Agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de las que se obtuvo información que apuntaban que en dos domicilios se llevaba a cabo el intercambio de objetos robados por droga, por ello, se solicitó las respectivas órdenes de cateo.

Es así que el viernes cuatro del mes y año en curso, el Juez de lo Penal, mediante legajo 151/15-2016/1P-II, obsequió la orden de cateo, mandamiento judicial que se llevó a cabo en un predio situado en la calle Candelaria por Álvaro Carillo, de la colonia Compositores, en Ciudad del Carmen.

En dicha casa habitación se aseguraron 34 dosis de droga, 24 de piedra de cocaína y 13 de polvo del mismo alcaloide, una bolsa de nylon  transparente en cuyo interior había cuatro bolsas pequeñas conteniendo material sólido de color blanco en forma de marquesitas, con un peso total de 135.56 gramos.

De igual forma se aseguró 21 municiones, marca águila calibre .380; 13 municiones de 9 mm; 4 pistolas semiautomáticas, marca Pietro Beretta, calibre 9mm, marcas Llama, Colt y Ruby, respectivamente;  7 teléfonos celulares de diferentes marcas; 2 tablet; 13 relojes de diferentes marcas; dos radio portátil; cuatro cadenas con dijes, y cuatro anillos, todos imitación de oro.

Fueron asegurados también una caja de cartón que contenía 20 piezas de elementos balísticos, una caja fuerte,  una memoria portátil, un porta puntilla de color rojo, 6 chips de teléfonos celulares, dos memorias externas de 8gb, una alcancía en forma de rana, aparatos para hacer ejercicios, 2 bafles, tres pantallas y 9 mil 700 pesos.

Ante la flagrancia de delito se aseguraron a tres personas quienes dijeron responder a los nombres de A.J.D.R.O., J.L.L.C. y D.P.D. de la C.

En tanto que en el domicilio situado en la calle Manuel Esperón, entre Agustín Lara y Álvaro Carillo, de la colonia Compositores, se aseguró 51 dosis de piedra de cocaína y 6 dosis de polvo del mismo alcaloide, una computadora marca Hp y  3 mil 013 pesos; se detuvo a R.E.P.H.

Redacción
redacció[email protected]
Foto: Archivo/Ilustrativa