En gira de trabajo por el municipio de Tenabo, donde dio el banderazo de inicio a la construcción de más de 13 kilómetros del circuito carretero de Xmozón y entregó infraestructura urbana, deportiva y de apoyo al campo por un monto global de 13.2 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas garantizó que Tenabo saldrá adelante con más obras públicas, inversiones y programas sociales que asegurarán su transformación y desarrollo.

“En estos seis años de gobierno le voy a retribuir a Tenabo todo lo que ha esperado por muchos años y lo voy a respaldar con toda la fuerza del gobierno”, manifestó el mandatario estatal al reunirse con vecinos de las colonias Procesadora y Esperanza de la cabecera municipal y productores agrícolas de diversas comunidades como Emiliano Zapata y Tinún.

Moreno Cárdenas inició su recorrido a la altura del kilómetro 28 del entronque carretero Campeche-Tenabo, donde dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del circuito carretero Xmozón, de 13.10 kilómetros de longitud, tras 24 años de permanecer en malas condiciones. En la carretera alimentadora se invertirán 8.5 millones de pesos.

En el evento, el director general del Centro SCT Campeche, Eliasib Polanco Saldívar explicó que la dependencia federal ejercerá este año en Tenabo, un presupuesto total de 35 millones de pesos, en el que se incluyen los recursos del circuito Xmozón; 25.6 millones para dar mantenimiento a la red troncal federal y puentes, y 900 mil pesos del programa de empleo temporal.

Posteriormente, Moreno Cárdenas se trasladó a la colonia Procesadora de la cabecera municipal, para inaugurar la pavimentación de 583 metros lineales de calles, donde se ejerció un millón 191 mil pesos, y la unidad deportiva que fue rehabilitada mediante la inversión de dos millones 499 mil 949 pesos. En las instalaciones deportivas se reconstruyó la barda perimetral de los campos de béisbol y futbol, se aplicó pintura deportiva antiderrapante en dos canchas de usos múltiples, se colocaron cuatro tableros y se instalaron juegos infantiles y ejercitadores.

Luego, en la colonia Esperanza, cortó el listón inaugural de la construcción de mil 185 metros lineales de banquetas y guarniciones. En los trabajos se destinaron recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), por un total de 868 mil 66 pesos.

Más tarde, hizo entrega de la bodega receptora de maíz que fue rehabilitada con una mezcla de recursos de los tres órdenes de gobierno por la cantidad de 202 mil 818 pesos. La estructura que fue recuperada tras muchos años de permanecer en el abandono, tiene capacidad para almacenar 550 toneladas de maíz.

Redacción
[email protected]