Las expectativas de que Uber llegue a nuestra ciudad comienzan a desvanecerse, pues hasta el momento no se ha recibido solicitud alguna por parte de la empresa con sede en San Francisco, California, para que entre en funciones en la entidad, informó el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.

En entrevista con EL EXPRESO, destacó que para que Uber pueda arribar a la entidad, primero se tiene que hacer una revisión de las concesiones vigentes en el estado, ya que lo primordial es el servicio que se brinde a la ciudadanía.

Puntualizó que desde hace seis meses qué inicio la administración, se ha estado muy al pendiente de todo lo que tiene que ver con el transporte público, “hasta el momento no ha entrado una nueva concesión”.

“Tenemos que hacer un análisis muy serio y revisar lo que se debe hacer para mejorar el servicio a la ciudadanía. Los campechanos necesitan y reclaman mejores servicios de transporte”, consignó.

El secretario de Gobierno precisó que es mejor analizar y llegar acuerdos, que los  golpeteos o los conflictos, “por eso siempre el llamado del Gobernador de trabajar en conjunto y sin conflictos porque no abonan a nada bueno”.

En este tenor, agregó que la Secretaría está trabajando para mejorar los servicios de transporte, pues es una gran preocupación de la nueva administración que se mejore todos los días el servicio de transporte, pues los ciudadanos lo pagan y lo merecen.

Por último, el funcionario estatal dijo que todo lo que tenga que ver con el transporte público está mejorando y aclaró que antes de hacer cualquier cambio, se hacen los análisis correspondientes, “siempre tomando en cuenta el bienestar de los ciudadanos”.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]