En el marco del periodo de vacaciones de Semana Santa, el módulo de información turística ha tenido una gran demanda por parte de visitantes nacionales y extranjeros.

En la primera semana del periodo vacacional, los módulos de información turística reportaron una importante afluencia de visitantes, recibiendo alrededor de 200 personas, siendo el más solicitado el módulo instalado en el Parque Principal, en el Centro Histórico, seguido del que se unica en el recién reconstruido Cuerpo de Guardia, a un costado de la Puerta de Mar.

Ante las nacionalidades de los visitantes se encuentran de Argentina, Grecia, España, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Costa Rica, principalmente, aunque también destacan de otros países.

Mientras tanto, de los turistas nacionales destacan de entidades como Tabasco, Chiapas, Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo y de la Ciudad de México.

Entre la información más solicitada por parte de los visitantes destacan los sitios históricos, como fuertes y baluartes, así como los museos y diversos puntos del Malecón.

De igual forma, otros llegaban para solicitar la ubicación precisa de algún sitio en específico que habían visto en internet o alguna playa de la ciudad, al igual que las distancias y costos de las zonas arqueológicas.

Algunos más preferían recomendaciones de restaurantes baratos o con comidas típicas del Estado, así como sitios para comprar artesanías.

En el sitio se aprovechaba para entregar folleterías con el mapa turístico de la entidad, el cual destaca los principales atractivos.

Wilmer Delgado
redacció[email protected]