La Secretaría de Educación, a través del Programa de la Reforma Educativa (PRE), durante el presente ciclo escolar 2015-2016 beneficia a un total de 159 planteles de educación básica con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

La coordinadora Estatal del programa, Cinthya Pérez Sosa, informó que para su funcionamiento en las escuelas que integran la base de datos del programa, el PRE ejerce un recurso de 50 millones 854 mil 400 pesos para contribuir a la mejora de la infraestructura física de los centros educativos.

En este sentido señaló que el objetivo de este programa es emprender acciones que coadyuven a la disminución del rezago en las condiciones físicas de las escuelas públicas de educación básica y al fortalecimiento de la autonomía de gestión para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad.

Asimismo, mencionó que el Programa de la Reforma Educativa atiende generalmente a escuelas de educación preescolar, primarias,  secundarias y telesecundarias también en modalidad indígena, con un alto o muy alto rezago educativo.

La funcionaria dijo que cada una de las escuelas beneficiarias trabaja en la mejora de su infraestructura de acuerdo a sus carencias y necesidades ajustándose al presupuesto.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo