Con el lema “La responsabilidad es de todos. Por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”, la Secretaría de Salud informa que del 13 al 19 de marzo del presente año, se llevará a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016 en todo el Estado.

La meta es aplicar 158 mil dosis, para mantener a Campeche sin la presencia de la transmisión del virus rábico en perros y gatos, y favorecer la condición de ausencia de rabia en estas especies.

En esta campaña 2016, la Secretaría de Salud exhorta a la población para que esta práctica sea considerada como una manifestación de cultura de dueño responsable con sus animales, así como la participación de las autoridades estatales, municipales y de diversos grupos de la comunidad para garantizar la aplicación de la vacuna antirrábica en todos los perros y gatos.

Las actividades inician este domingo, en el Parque de Siglo XXI, ubicado en la calle Novena entre Décima Cuarta y Décima Sexta; en la Comisaría de Lerma a un costado de la Iglesia, frente al parque; en la Comisaría de Samulá, detrás de la iglesia, y en la Jurisdicción Sanitaria No. 1, ubicada en la Avenida Luis Donaldo Colosio por calle 18 en la Colonia Vicente Guerrero.

Para estas acciones, se contará con el apoyo de 60 personas que integrarán 20 brigadas, conformadas por personal de la Secretaría de Salud, Facultad de Enfermería de la UAC, Sedena, Marina, Veterinaria y Asociaciones Civiles.

Cabe destacar la participación de las jurisdicciones sanitarias, como la Jurisdicción Sanitaria No. 3 que se ubica en el municipio de Carmen, la cual tendrá la meta de aplicar 48 mil 763 dosis.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo