Un día después de anunciarse una nueva inhabilitación de un funcionario público –el número 13- ayer el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas reiteró que su gobierno será transparente y de cara a los ciudadano.

Entrevistado tras encabezar el sorteo del día del Jubilado, el mandatario estatal declaró que el gobierno sigue comprometido en la rendición de cuentas y la transparencia ya que esto es una demanda clara de la sociedad y para ello se está trabajado en complementar y perfeccionar la ley de transparencia.

En el caso de las sanciones, Moreno Cárdenas puntualizó que estas no tienen color, no tienen partidos, y se va a aplicar sin distingo de colores y  de partidos. “Hoy tengo la información clara de los funcionarios que han sido inhabilitados por parte de la Controlaría, estaremos trabajando y sé que llevan por buen camino expedientes, que llevan por buen camino el trabajo comprometido para que rindan cuentas ante la sociedad y para que al final del día. Hoy lo único que queremos decirles a los ciudadanos dónde está el dinero, en qué se invierte el dinero, transparencia y rendición de cuentas”.

Moreno Cárdenas hizo un llamado al gabinete actual donde les recordó que siempre tienen que cumplir con la ley, y que además tienen que estar en pleno compromiso en materia de transparencia con los ciudadanos ya que este gobierno aplicará la ley. “Yo le he hecho el llamado al gabinete desde el primer día de mi administración a que cumplan con sus obligaciones. Yo y ustedes lo saben a nivel nacional y desde el primer día de mi gobierno, presenté mi declaración patrimonial, fiscal y de intereses. No tengo nada que ocultar. He dejado claro lo que tenemos y bueno al final del día la rendición y la transparencia es la parte fundamental de un buen ejercicio de gobierno”, añadió.

Sobre la legalización de la marihuana, declaró que en un tema tan importante y que además es un paso, es un avance importante que se propone en la cumbre de la ONU donde nace el espíritu de compromiso como se tiene de todas las naciones del mundo con el tema de la regularización de las drogas. “Llamamos siempre al compromiso de la prevención a dar buena información”, dijo.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo