Un sujeto al que identificaron como “El Piquito” asesinó a balazos a un joven sobre la calle 53, entre 64 y 66 de la colonia Obrera, en Ciudad del Carmen, y tras el homicidio, que realizó frente a los amigos de la víctima, se dio a la fuga.

Los hechos se registraron a las 14:00 horas de ayer, en la calle 53 por 64 y 66 de la colonia Obrera, donde se encontraba el hoy occiso Oscar Martínez Rodríguez, alias “El Enano”, en compañía de al menos siete personas, ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Hasta donde se encontraban ellos llego un sujeto al que identifican como “El Piquito”, de  nombre Erick, quien cruzó palabras con su víctima y sacó de entre sus ropas un arma, abriendo fuego a quemarropa y de frente a Martínez Rodríguez, a quien le dio muerte en el lugar de los hechos.

De acuerdo a lo que indicaron testigos de los hechos, el asesino se dio la vuelta y con el arma en la mano caminó sobre la calle 53ª en dirección a su vivienda en la misma calle y nadie pudo hacer nada por detenerlo, pero dieron parte a la policía.

Elementos de la Policía Municipal y Ministerial llegaron al lugar y acordonaron la zona, para de inmediato darse a la tarea de interrogar a testigos de los hechos.

Posteriormente fueron a la vivienda donde se presume estaba el homicida, pero al ingresar no encontraron a “El Piquito”, por lo que se giró instrucción a los agentes que acudieran a las terminales de segunda y de primera de autobuses para tratar de ubicar al responsable.

Peritos de la Vicefiscalía llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y el levantamiento del cuerpo de Oscar Martínez Rodríguez, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza, y procedieron a realizar a levantar pistas y trasladar el cuerpo sin vida al anfiteatro de la Vicefiscalía.

Los vecinos de la zona indicaron a los agentes que la noche del sábado “El Piquito” había estado en la colonia amenazando con un arma de fuego a los vecinos, por lo que se dio parte a la policía y no enviaron unidades al lugar para verificar el reporte.

Indicaron a los agentes que hasta que hubo un muerto mandan unidades y policías para que cuiden el cuerpo, al tiempo que señalaron que tendrían que hacer lo que los vecinos de la colonia Miguel de la Madrid para que les hagan caso, porque nunca tienen vigilancia policiaca en la colonia Obrera.

Finalmente, el cuerpo fue retirado del lugar y los agentes realizaron rondines en la zona en busca del responsable, que logró darse a la fuga tras asesinar a un hombre en la colonia Obrera.

Jorge Pérez
[email protected]