Nicte-ha Aguilera Silva, representante de la Iniciativa Ciudadana, informó que el objetivo de su movimiento es salvaguardar la figura de la familia tradicional compuesta por un hombre y una mujer, por lo que se entregó un amparo con la intención de evitar que el matrimonio entre personas del mismo sexo se lleve acabo en la entidad.

En entrevista con este rotativo, indicó que el pueblo está despertando y prueba de ello es que emitieron su voto en contra del PRI y de Enrique Peña Nieto por las iniciativas que tanto están afectando a la sociedad. “Somos miles los Campechanos que no queremos que se nos imponga esta ley, queremos que nos respeten y nos escuchen porque es nuestro derecho”, dijo.

En este tenor, la representante del movimiento anunció que en los próximos días la agrupación realizará varias acciones, que se anunciarán en su momento, por lo que no dio detalle de los mismos.

Por último, aclaró que todo lo que están haciendo es un acto de justicia, pues se busca que se respeten los derechos de todos de manera incluyente.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo