El titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (Saig), Gustavo Martín González informó que el numero de proveedores campechanos para participar en diversos programas gubernamentales está aumentando y se pretende que la mayoría de las empresas que participen sean campechanas y no foráneas.

En entrevista con EL EXPRESO, el funcionario estatal declaró que el registro de proveedores campechanos  se ha ido incrementando y hasta el momento hay más de 15 que son nuevos proveedores y que no estaban inscritos, “lo que significa que hay más apertura y participación”.

El funcionario estatal puntualizó que las adquisiciones en los que va de este año ha sido mucho mayor para proveedores campechanos que para foráneos,  ya que se le está dando prioridad a los campechanos dando como resultado un 90 por ciento de las adquisiciones para ellos.

Dijo que es importante dar a conocer que no se puede evitar la entrada de proveedores de fuera, ya que la ley contempla una libre participación  y se tiene que respetar.

“Pero el esfuerzo que están dando los proveedores locales por dar las condiciones comerciales es muy bueno y  ha hecho que tengan más participación”, precisó.

Martín González dijo que se está haciendo una campaña para incrementar el número de proveedores campechanos, “la unidad de inscripción se mantiene abierta para quienes deseen participar, no hay mano negra para beneficiar a nadie”.

El titular de la Saig manifestó que antes las condiciones comerciales no permitían esta apertura para los campechanos, pero se está trabajando en agilizar pagos y con menor tiempo en los créditos para que los proveedores puedan tener fluidez y participar en los proyectos abiertos que se tienen en el estado.

Agregó que el avance es bueno porque finalmente en el estado se tiene más del 90 por ciento de proveeduría local y esto beneficia a las empresas campechanas.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]