Como resultado de un operativo conjunto por las corporaciones policíacas y con el apoyo del Ejército Mexicano, realizado en la ciudad de Champotón el pasado 16 de junio, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) dio a conocer que se aseguró a tres personas, dos predios y el decomiso de 134.9 kilos de mariguana; 694 dosis de piedra de cocaína con un peso de 114.36 kilos; 34 mil 691 pesos en efectivo así como dos armas de fuego y un vehículo.

En conferencia de prensa, el Fiscal General, Juan Manuel Herrera Campos, dijo que los operativos tuvieron lugar en las colonias Las Brisas y El Aserradero, donde fueron detenidos en flagrancia A.F.U. alias “El Ojo”, .S.S.S. y otra persona identificada como N.E.C. alias “La Güera”, a quienes se les relaciona con los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El fiscal precisó que en el predio situado entre las calles 5 y 20, de la colonia Las Brisas, fueron detenidos  A.F.U. alias “El Ojo” y .S.S.S., donde se aseguraron 17 envoltorios tipo marqueta, color café, que contenían cannabis sativa L, con un peso de 134.950 kilogramos; dos  pistolas calibre .177 y .22, marca Umarex y High Standard, respectivamente; un cargador y nueve cartuchos calibre .22 y un cartucho 9 mm. Además, 28 mil 915 pesos en efectivo; una báscula marca Nuevo León; bolsas de nylon y un vehículo tipo Nissan Estaquitas, blanco, placas CP-48175.

“El sábado 18, A.F.U. y S.S.S. así como los bienes asegurados en el cateo, fueron turnados a la Delegación de la Procuraduría General de la República por incompetencia”, destacó.

En el predio marcado con el número 65 “A”, manzana 1, de la calle 13, del fraccionamiento Las Américas, de la colonia Aserradero, fue detenida N.E.C. alias “La Güera”. Ahí se aseguraron 694 dosis de piedra de cocaína preparada; una bolsa de nylon que contenía polvo del mismo alcaloide, con un peso de 114.36 gramos; una bolsa transparente que contenía cannabis sativa L, y la cantidad de seis mil 676. 50 pesos; así como un plato de peltre color azul que contenía polvo blanco y dos bisturís; una báscula, una balanza digital, bolsas de nylon y aluminio.

Redacción
redacció[email protected]
Foto:Archivo