Con el objetivo de reactivar la marca Hecho en Campeche, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), José Berzunza Espínola, destacó que presentaron ante el congreso del estado por la comisión de desarrollo económico la ley para los productos de la marca.

En entrevista con el funcionario estatal, puntualizó que la ley será el marco normativo que tendrán los empresarios, la cual los regirá para saber como operar las actividades de los productos campechanos, ya que hay una serie de actividades e instalaciones de algunos consejos y comité.

Indicó que se tiene muchas actividades económicas relacionadas con los productos campechanos, pero primero se tiene que aprobar la ley de la marca “Hecho Campeche”.

Como parte de la iniciativa de la ley, el titular de la Sedeco explicó que se va a realizar un padrón para determinar cuántos productos campechanos hay de origen y cuantos tienen un componente o contenido local para que puedan llamarse producto campechano.

“Tenemos una cifra incierta porque nadie ha hecho este trabajo de hacer una recopilación seria, profesional de cuantos productos hay en la entidad”, expuso Berzunza.

Por último, indicó que muchos de los productos campechanos han desaparecido por la falta de apoyo y han dejado estar en los anaqueles de algunos autoservicios de la entidos, por tal motivo tratarán de impulsar el consumo interno e incidir en el crecimiento de las empresas del estado.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]