Elogiando su gran labor y detallando la importancia de este encuentro, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González inauguró, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el VII Encuentro Nacional de Secretarias y Secretarios Generales de Acuerdos de los tribunales y salas electorales del país.

Aysa González señaló que los tribunales electorales son instituciones fundamentales de la democracia y que las secretarias y secretarios de Acuerdos desempeñan un rol muy importante como generadores de un trabajo jurídico que sirve de base para resoluciones jurisdiccionales apegadas a Derecho y a los principios democráticos.

En presencia de 39 secretarias y secretarios de acuerdos de tribunales electorales de todo el país, de salas regionales y de la sala Superior del Tepjf,  dijo que México es un país que ha aprendido a vivir democráticamente y los mexicanos exigen ransparencia y certeza en todo el quehacer electoral.

Los temas que abordarán están relacionados con la apertura de paquetes electorales o nuevo escrutinio y cómputo en sede jurisdiccional; las obligaciones en materia de transparencia y la sesión pública del órgano jurisdiccional electoral, entre otros.

Redacción
redacció[email protected]