De nueva cuenta por peculado en pandilla se cumplió otra orden de aprehensión en contra del ex presidente municipal de Carmen y su extesorero, a los dos ex funcionarios públicos se les investiga por el supuesto desvío de 640 mil pesos de un crédito de 241 millones de pesos otorgado por el Congreso del Estado en el año 2013.

Luego de cumplírseles el mandamiento judicial a los dos ex funcionarios públicos, este jueves se les llevó ante el Juez de Control dentro del expediente 82/16-17, para la audiencia de formulación de imputación que se realizó en Casa de Justicia.

La audiencia inició a las 09:00 y concluyó a las 11:30 horas, luego de que la defensa de los dos indiciados solicitó la duplicidad.

El Juez programó la audiencia de formulación de imputación para el próximo martes 22 de noviembre a las 15:00 horas, en la sala Revolución del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El ex alcalde y su extesorero fueron denunciados por Manuel Candelario Caamal Paat, por el supuesto desvío del dinero de un crédito que autorizó la Sexagésima Primera Legislatura para la ejecución de obras en beneficio del municipio.

De acuerdo con el Código Penal del Estado, el delito de peculado es sancionado con pena de cinco a 10 años de prisión y multa de 500 a dos mil días de salario mínimo.

La agravante de pandilla tiene una sanción de seis meses a dos años de prisión de acuerdo con el mismo Código.

Jorge Pérez
[email protected]
Foto:Archivo