Familiares de las víctimas acaecidas en el trágico accidente de la avenida Baja Velocidad avalaron la resolución del Juez de Control, para que el imputado sea castigado con pena corporal y no con la reparación del daño.

En entrevista realizada para los medios de comunicación, Javier Jesús Valencia Canto abogado de José Pech Turriza esposo de la Marta Torres de la quien falleció en el trágico accidente, se mostró satisfecho por el auto de vinculación a proceso en contra de la persona de que provocó el accidente el pasado 24 de julio.

El abogado manifestó que lejos de buscar el acuerdo con el conductor presunto responsable de los delitos de homicidio, lesiones y daños en propiedad ajena a titulo doloso se mostraron conformes con la vinculación a proceso en contra del imputado.

De acuerdo el delito de homicidio simple, el imputado podría alcanzar hasta 20 años de prisión como pena por cada una de las dos víctimas tras el trágico accidente.

Valencia Cano manifestó que de acuerdo a la ley la víctima alcanzará una indemnización de hasta cinco mil salarios mínimos de acuerdo a la cantidad que percibía por día encaso de tener un trabajo estable.

De lo contrario la familia e la víctima recibiría cinco mil veces el salario de la persona que percibía si era mayor a cuatro veces el salario mínimo ,as otros gastos.

El abogado de la víctima manifestó que se busca la sentenciada por parte del juez por el delito cometido por el imputado.

Jorge Pérez
[email protected]