El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Campeche aprobó el informe respecto de las asambleas realizadas por la organización ciudadana ‘Campeche Libre’, que busca convertirse en partido político local. Además, aprobó el calendario oficial de labores, así como el horario que regirá a partir de enero y hasta septiembre de 2017 en el organismo. Durante la última sesión del Consejo General del IEEC correspondiente a este 2016, encabezada por su presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, la Comisión Examinadora para la Constitución y Registro de en entrevista que la documentación contra varios funcionarios tricolores que están en investigación está en la Comisión de Justicia Partidaria y en su momento será el líder nacional que dará a conocer los nombres de las personas que ya no pertenecerán al partido.

Sin embargo puntualizó que en meses pasados todo correspondía a una estrategia nacional, pero que ahora llegó el momento de que los priistas campechanos hagan lo conducente y se sumen a este combate a la corrupción. “Somos congruentes en el decir y en el hacer, por lo que no dejaremos de trabajar en esta encomienda y el llamado a todos los priistas y funcionarios públicos emanados del partido a que cumplan con su trabajo y no traicionen al pueblo campechano”, reiteró.

Castillo Rosado señaló que en este nuevo PRI no hay simulaciones, por lo que los expedientes de las próximas expulsiones ya han sido enviadas a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y cuando todo quede conformado se darán a conocer los nombres y además se procederá a la sanción correspondiente.

Partidos Políticos Locales en el Estado dio a conocer el informe sobre las actividades realizadas por el organismo público local en las asambleas de la organización ciudadana ‘Campeche Libre’ que busca obtener su registro como instituto político local. El informe precisa que en cumplimiento al procedimiento establecido en el numeral 23 de los lineamientos en la materia, se dio vista a los representantes de los demás partidos a fin de que manifestaran lo que a su derecho corresponda, en ese sentido, se giraron 33 oficios notificando la duplicidad de afiliados asistentes a las asambleas municipales de la organización ‘Campeche Libre’, la cual busca obtener su registro.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo