Dos de los tres asegurados por el secuestro de una joven en Escárcega por la cual se pidió un rescate de dos millones de pesos, fueron vinculados a proceso, mientras que la persona que presuntamente planeó el secuestro, solicitó la duplicidad de término a la autoridad.

El Juez de Control dentro de la carpeta judicial 92/16-17/JC, le dictó el auto de vinculación a proceso a la persona de 28 años a quien le apodan El Chepo y al otro sujeto de 49, por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

A estas dos mismas personas se les fijo la medida cautelar de prisión preventiva por lo que dure el proceso, por ello se encuentran dentro del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

En lo que respecta a persona de 20 años, a quien se le conoce como la Ceci y quien presuntamente planeó el plagio, solicitó al juez la duplicidad de termino para que se defina su situación jurídica.

Por ello el próximo jueves primero de diciembre se llevará a cabo la audiencia de “Ceci” en la sala Revolución de Casa de Justicia.

Por el momento el indiciada se encuentra en prisión preventiva en el mismo penal de Kobén donde están sus otros dos compañeros.

Como se informó el miércoles 23 de noviembre, la persona apodada la Ceci citó a el joven de 20 años en la parte posterior del mercado de Escárcega para ir a comprar películas.

En este punto la víctima fue secuestrada y de ahí llevada a una casa de seguridad en la colonia Carlos Salinas de Gortari.

Por la víctima se pidió un rescate de dos millones de pesos, e incluso el sujeto apodado “La Ceci” llamó a casa de la joven para decir que no llegó a su cita.

Una vez que se rescató a la víctima, los plagiarios fueron asegurados al cumplírseles una orden de aprensión.

Jorge Pérez 
[email protected]
Foto:Archivo