En beneficio de las personas que menos tienen, se busca que en tres municipios se venda la leche Liconsa a un peso por litro, dio a conocer el delgado de Sedecol, Christian Castro Bello.

En entrevista, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social se buscara gestionar más apoyos para la zona del municipio de El Carmen, por ser uno de los municipios más afectados por el desempleo.

Añadió que ya que se ha visto que en otros municipios del país se está vendiendo la leche Liconsa a peso, ante lo cual se ha solicitado que algunos municipios de Campeche sean incluidos, aunque aseguró que no es tema sencillo, debido a que se basa en indicadores de pobreza y los municipios donde se recibe este beneficio son en los que hay extrema pobreza.

“La Sedesol está realizando las gestiones para que se pueda incluir a los municipios de Carmen, Calakmul y Candelaria en este beneficio o, en su caso, que permitan abrir más los padrones de los programas de Prospera o Sedesol, para que la gente sea beneficiada”, expuso.

Indicó que o se tiene que trabajar en conjunto para que a Campeche le vaya bien y se tiene que tener mayor atención en Ciudad del Carmen por ser un municipio importante.

Castro Bello igual declaró que se está realizando el padrón de beneficiarios para no duplicar apoyos, es decir hacer un desarrollo integral con los apoyos de los gobiernos estatal, municipal y federal.

Puso como ejemplo que si Sedeshy entrega becas para transporte, la Sedesol entrega becas para estudiantes que paguen sus estudios, así para formar un desarrollo integral para que una familia cuente con los diversos programa federales.

Finalmente dijo que no se busca que las personas no tenga doble beneficio, sino que se busca no duplicar los programas que tienen los diferentes gobiernos con el objetivo de que la ayude llegue a los ciudadanos de una manera integral.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa