Para darle uniformidad a la señalética del Mundo Maya, la Secretaría de Turismo empieza a colocar avisos nuevos en varios puntos de la ciudad en los que se invirtieron 10 millones de pesos.

Como parte de la aportación histórica de los 50 millones para desarrollo de proyectos turísticos en la entidad, 10 de ellos fueron para la señalética turística que se instalará en diferentes puntos carreteros, cruces, sitios arqueológicos de la entidad, como en Calakmul.

La señalética que actualmente se tiene en la ciudad es la de la anterior administración estatal, con color azul y el logo de “Quiero estar Ahí”, aunque en otros sitios es en verde de años previos, por lo que se busca que sea una misma señalética para todo el estado, con una tipografía mucho más amigable al turismo y acorde a los lineamientos de Vialidad.

Además, la señalética contiene figuras relacionadas con las rutas de la cultura, de naturaleza, ruta arqueológica, a fin de tener un sistema eficiente y seguro que agilice la circulación del turismo hacia los destinos específicos.

Asimismo, transciende que la inauguración de la señalética en el estado será realizada por el gobernador Alejandro Moreno Cardenas, el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, e igual el secretario de Turismo estatal, Jorge Manos Esparragoza, el próximo 14 de marzo.

Recordemos que la inversión de los 50 millones de pesos que se aportó para desarrollo turístico, cinco millones fueron para capacitación, 10 millones para señalética, 25 millones para infraestructura en Calakmul, cinco millones para el muelle flotante de Palizada y cinco millones para mejora urbana para los municipios de Hecelchakán y Tenabo.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]