La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer hoy la aprobación del proceso de licitación para la selección de un socio en la exploración y extracción de los campos Ayin y Batsil en el Litoral de Tabasco.

Pemex se sumará a las rondas de licitación de la CNH ya que este proceso formará parte de la ronda 2.1 cuyo resultados se darán a conocer el 19 de junio.

Publicado en el Diario Oficial de la Federación y dado a conocer a través de un comunicado, el organismo reveló que Los campos Ayin y Batsil poseen reservas totales por cerca de 300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente,  abarcando un área de 1,096 kilómetros cuadrados. Esta estrategia, se señaló, fortalece la estrategia de Petróleos Mexicanos  de establecer asociaciones para estabilizar la producción de petróleo y comenzar a incrementarla de manera rentable, segura y sustentable.

De manera general, indicó la CNH, es un beneficio para la zona, ya que cuentan con infraestructura cercana ya existente como la terminal marítima Dos Bocas en Tabasco y la isla de Ciudad del Carmen, Campeche, así como una cadena de suministro establecida.

Se trata de la segunda asociación o farm out de Pemex, con lo que establecerá asociaciones estratégicas tanto en aguas profundas como en aguas someras.

Redacción
redacció[email protected]
Foto:Archivo