Los datos aportados por el Fiscalía General de Campeche, fueron suficientes para que el Juez Primero del Ramo Penal, dicte auto de formal prisión en contra de F.J.R.M. al imputarle los delitos de homicidio calificado y robo con violencia en pandilla, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de T.S.S.

Cabe señalar que el hoy imputado se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, sujeto a proceso.

Los hechos que involucran a F.J.R.M. se suscitaron el 7 de julio del año 2009 en un predio de esta ciudad capital, cuando este en compañía de otras cuatro personas planeó robar en la vivienda que habitaba T.S.S.

Al ingresar F.J.R.M. y acompañantes al domicilio, ataron de pies y manos a T.S.S. y amordazaron, lo que le provocó la muerte por anoxemia causado por sofocación y oclusión de los orificios respiratorios.

Los sujetos hurtaron de la vivienda prendas de oro y dinero en efectivo, posteriormente se dieron a la fuga.

El cadáver fue descubierto por familiares de la hoy finada, quienes acudieron ante el Ministerio Público a interponer formal querella. En este sentido el representante social se abocó a las diligencias legales consignando el expediente al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión en contra de F.J.R., mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.

Cabe señalar que los otros cómplices de F.J.R.M. fueron aprehendidos en su momento y ya les fue dictado sentencia, la que cumplen en la Cárcel Estatal.

Redacción
[email protected]