Con la finalidad de llevar los programas y servicios operados por el Servicio Nacional de Empleo Campeche (SNE) a distintos puntos de la ciudad, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (StpsCam) pondrá en marcha la estrategia “Empleo en tu Colonia”, con casi 100 vacantes en distintas modalidades.

La titular de la StpsCam, Hilda Velázquez Rodríguez, expresó que “Empleo en tu Colonia” se llevará a cabo este 30 de mayo en la colonia Polvorín, en donde se ofertarán vacantes de la bolsa de trabajo del SNE Campeche, y se tendrá la participación de empresas que reclutarán personal de manera directa e instituciones que difundirán programas sociales.

Dijo que esta estrategia se deriva de las propuestas del Sistema Estatal de Empleo, que es un espacio de diálogo entre el sector empresarial y educativo con la StpsCam y el SNE Campeche, para elevar la eficiencia y resultados de la vinculación laboral, así como buscar soluciones a los desequilibrios entre la oferta y demanda de trabajo en el estado.

En la estrategia “Empleo en tu Colonia”, a través del SNE Campeche, la StpsCam se coordina con empresas que tengan vacantes y las oferten en la bolsa de trabajo, además se está en coordinación con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (IcatCam), quienes participarán dentro de la estrategia ofertando programas de carácter social, así como buscadores de empleo.

Velázquez Rodríguez precisó que hasta el momento la Bolsa de Trabajo del SNE Campeche contempla ofertar 98 plazas de nivel operativo y técnico, entre las que se encuentran vacantes como auxiliar administrativo, recepcionista, vigilante, chofer, mesero, cajero, repartidores, promotores, entre otras.

Recalcó que el módulo de “Empleo en tu Colonia” estará abierto al público de 16:00 a 19:00 horas en la cancha techada de usos múltiples de la colonia Polvorín.

Redacción
redacció[email protected]