Buscando poner al alcance la lectura la niñez, la organización All With Books puso en marcha un modelo de negocio que busca hacer la diferencia en las comunidades marginadas a través de la creación de bibliotecas y donaciones de libros, proyecto que ya dio los primeros frutos en Katab,  una comunidad de Hopelchén, según informó el diario Excélsior.

“El objetivo de este proyecto es impactar alrededor de treinta comunidades mayas en los próximos cinco años en el estado de Campeche; el plan a largo plazo es replicar el modelo de negocio en todas las comunidades marginadas del mundo”, afirma Enrique Uribe, director y fundador de All With Books.

Indicó que trabajan en Katab desde hace poco más de un año y que se trata de que las historias de esta comunidad sean transformadas en libros infantiles, que cuenten con ilustraciones y una edición para su publicación.

Comentó además que desde el  31 de mayo fue liberada la primera edición, la cual estará disponible a través de Kickstarter y cuya meta de recaudación es de 20 mil dólares, con los imprimirían mil cajas con 10 mil libros cada una de ellas.

Redacción
[email protected]