Después de anunciar la firma de convenio educativo peninsular maya entre Campeche, Yucatán y Quintana Roo donde se dio a conocer que serán traducidos libros de texto gratuitos de la SEP en lengua maya, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reiteró su compromiso por brindar a los alumnos de Campeche una aportación para sus estudios en su propia lengua.

En entrevista el mandatario estatal  destacó que en el estado se tiene poco más de 70 planteles y más de 8 mil de alumnos que representan el 12% de  la población que habla la  lengua maya y en la península poco mas de 47 mil alumnos.

Destacó que  con la aportación de los tres gobernadores se logrará que en tiempo se cuente con los libros de texto, materia educativo en traducción en su propia lengua y al mismo tiempo será de gran aportación al sistema educativo y que dará más oportunidades.

“Todo lo que el nuevo modelo educativo contiene y que está dando, seguirá dando resultados, es gracias a miles de maestros que jamás serán obstáculo, pues ellos son la solución para tener una educación de calidad” manifestó.

Reiteró que el Gobierno campechano esta trabajando fuertemente en temas salud y educación por lo que seguirán gestionándose becas para que nadie se quede sin estudiar, también se trabaja en la educación inicial  y en la llegada  la primera etapa de 100 autobuses escolares  gratuitos de 42 rutas.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo