En caso de ganar, ofrece diálogo con adversarios

Nacional, Miércoles 6 junio, 2012 a las 7:05 am

El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto suscribió, junto con ex dirigentes nacionales y militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), Rosario Robles, Manuel Espino, Lía Limón y René Arce, El Plan de Concertación Mexicana. Foto: Agencia EL UNIVERSAL

Agencia El Universal

MÉXICO, D.F.(EL UNIVERSAL).- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se declaró en total disposición para, de ganar los comicios del próximo 1 de julio, dialogar con Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota y recoger sus propuestas en favor del país.

“Por supuesto que de llegar a la Presidencia de la República tendré siempre disposición al diálogo para quienes hoy son mis adversarios, de recoger sus propuestas que vengan realmente a enriquecer la visión y propuesta que tengo para que México esté mejor”, dijo.

Al término de la firma del Plan de Concertación Mexicana, el abanderado de la coalición Compromiso por México subrayó que su proyecto no es otro más que el de servir a México con eficacia a fin de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

En conferencia de prensa, Peña Nieto señaló:

“Este es el objetivo por el que quiero trabajar, por el que me estoy comprometiendo, y siempre en una actitud de respeto a mis adversarios, y que la que tengo hoy como candidato, por supuesto que la tendré mañana como Presidente de la República, de recibir este respaldo mayoritario de la sociedad mexicana”.

Asentó que de llegar a la Presidencia de la República su actitud permitirá la construcción de acuerdos, de diálogo y de respeto a quienes comparten y a quienes disientan de su proyecto.

Dijo celebrar que a Josefina Vázquez Mota le haya “ido bien” en su visita a la Universidad Iberoamericana. Nuevamente agradeció el apoyo que le dio el ex presidente Vicente Fox; “me parece que es una visión muy pragmática”, la del ex mandatario, apuntó.

“Él señaló que es importante dar espacio a quien va en la delantera de esta competencia, y a partir de ahí, lograr una gestión de gobierno que tenga mayores capacidades para que lo que tiene que hacerse por México, realmente se materialice.

“Creo que ese fue el sentido de su expresión, lo cual se lo agradezco a él y a todas, que más allá de su identificación partidaria o de la condición política que tengan, en el interés de que México tenga mejores condiciones se están teniendo estas expresiones solidarias y de apoyo a un servidor, lo cual, insisto, no tengo más que agradecimiento”.

Sobre el tema de las encuestas, dijo que “la de a de veras” será el próximo 1 de julio cuando se desarrolle la jornada electoral y que será entonces cuando se sepa cuáles estudios de opinión estuvieron más acertados. Dijo que trabajará para consolidar su ventaja.

 

-Guardería ABC

Ante el deslinde que hizo Josefina Vázquez Mota de Juan Molinar Horcasitas por el caso del incendió en la Guardería ABC, donde murieron 49 niños, el candidato presidencial subrayó que el Estado “está para aplicar la ley, aplicar la justicia en este muy lamentable hecho presentado allá en Sonora”.

“Este es un hecho lamentable. Y que evidentemente obliga al Estado mexicano a actuar con eficacia en lo que es la investigación y aplicar la ley, y sobre todo, a aquellos que actuaron con negligencia.

“No tengo mayores elementos, más que dejar a las instancias correspondientes encargadas de la procuración de justicia hacer la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades”, dijo.

Subrayó que el Estado mexicano tiene el deber legal y moral de atender las demandas de los padres de los niños fallecidos.