Piden 18 ciudadanos candidaturas independientes en Quintana Roo

Estados, Martes 9 abril, 2013 a las 5:01 pm

Registro. Se aprobaron siete solicitudes de ciudadanos que aspiran a competir bajo la figura de candidatos independientes en cinco presidencias municipales

EL UNIVERSAL

Quintana Roo.- Un total de 18 ciudadanos solicitaron al Instituto Electoral de Quintana Roo su registro como candidatos independientes a diputados en los 15 distritos electorales, luego de que ayer lunes venció el plazo legal para tramitarlo, confirmó el consejero electoral Rafael Guzmán.

Siete de los ciudadanos lo hicieron en los distritos electorales ubicados en el municipio de Benito Juárez; tres en el municipio de Othón P. Blanco; dos en Isla Mujeres y en Bacalar, así como un ciudadano en Tulum, Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y el distrito que comparten los ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Destaca Francisco Javier Torres Llanes, promotor del “Voto en Blanco” en Quintana Roo, quien solicitó su registro como candidato en el distrito uno.

Con excepción de una solicitud, el resto de los aspirantes si presentaron suplentes, informó el consejero electoral.

“Una vez que venció en plazo para el registro, tenemos 24 horas para revisar la documentación y hacer las observaciones para que las subsanen y posteriormente, 24 horas más para notificar y subir el acuerdo al Consejo General”, explicó.

En días pasados, este consejo aprobó la procedencia de siete solicitudes de ciudadanos que aspiran a competir bajo la figura de candidatos independientes en cinco presidencias municipales.

Sin embargo, desde el 4 hasta el 18 de abril, los aspirantes deben lograr que el 2 por ciento del padrón electoral de su demarcación les manifieste su respaldo ciudadano ante las autoridades electorales.