Granier defiende su inocencia en los juzgados

Distrito Federal, Miércoles 26 junio, 2013 a las 4:31 pm

Acusado. La imputación al ex gobernador de Tabasco es por un monto de 35 millones 338 mil 315 pesos, dinero cuya procedencia, según consta en la indagatoria de la PGR, es ilícita

AGENCIAS

Después de varios intentos, Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, por fin declaró por las acusaciones de fraude fiscal y lavado de dinero.

Frente a la juez federal Taissia Cruz Parcero, Granier sostuvo que es inocente de los cargos que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR), durante una audiencia que se tuvo que suspender en tres ocasiones debido a que el ex gobernador de Tabasco manifestó que se sentía mal.

Frente a un tumulto de reporteros que pudieron ingresar sin cámaras ni micrófonos a una área habilitada como sala de audiencias en la zona de juzgados federales del Reclusorio Oriente, los funcionarios judiciales informaron a Granier y a sus abogados que se le acusa de lavado de dinero.

La imputación es por un monto de 35 millones 338 mil 315 pesos, dinero cuya procedencia, según consta en la indagatoria de la PGR, es ilícita.

Granier y sus abogados ampliarán el plazo de término constitucional de 72 a 144 horas para poder presentar pruebas con las que demuestre su inocencia ante este juzgado.

Las palabras de Granier fueron breves; únicamente habló para dar sus datos generales y para decir que es inocente y que demostrará que es víctima de una persecución política, pero no quiso responder a preguntas del agente del Ministerio Público Federal también presente en la diligencia.

Los abogados del política priísta, encabezados por Eduardo Luengo Creel no manifestaron inconformidad alguna, al menos de manera verbal, respecto al hecho de la juez Taissia es esposa de Renato Sales Heredia, designado desde el pasado cuatro de junio subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, pese a que la juez está impedida legalmente para resolver la situación jurídica de Granier.