El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), dio a conocer la circular enviada por el Instituto Nacional Electoral (INE) mediante el cual el Partido del Trabajo (PT) podría mantener su registro al sumar la votación de la elección extraordinaria efectuada este domingo 6 de diciembre en el Estado de Aguascalientes.

Ayer, en el marco de la 10ª Sesión Ordinaria, encabezada por la Consejera Presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, se aprobó también el proyecto de Acuerdo No. CG/55/15 correspondiente al calendario oficial de labores que regirá durante el año 2016, así como el horario oficial de labores del Organismo Público Local.

De igual forma, la Presidenta del Consejo General del IEEC, dio cuenta de las circulares número INE/UTVOPL/132/2015 e INE/UTVOPL/133/2015, ambas  de fecha 10 de noviembre de 2015, signadas por Miguel Ángel Patiño Arroyo, encargado del despacho de la Unidad Técnica de Vinculación del INE y relativas a la situación de los Partidos del Trabajo.

En ese sentido,  la circular precisa que aun cuando el PT no alcanzó el porcentaje de votación  en los comicios del pasado 7 de junio para mantener su registro, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió que dicho instituto Político debía participar en las elecciones de este domingo 6 de diciembre celebradas en el Estado de Aguascalientes.

Por lo anterior, precisó que el pasado 4 de diciembre del presente año, el IEEC recibió las circulares en la que la Unidad Técnica de Vinculación del INE informa que la Sala Superior del TEPJF notificó que la sentencia emitida anteriormente y en la que se deja sin efectos jurídicos la declaratoria de pérdida de registro del PT y en cambio ordenó esperar los resultados del cómputo de las elecciones extraordinarias del Distrito Federal.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]