Yadira Ortiz Velasco, una niña de 13 años que cursaba el sexto grado en la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” de la comunidad de Plan de Basura del municipio de Huautla de Jiménez, Oaxaca, no aguantó más el bullying que sufría por parte de sus compañeros de clase y se suicidó.

La madre de la menor explicó que la tarde del pasado jueves Yadira llegó llorando a su vivienda, dijo que al preguntarle qué le había pasado fue que se enteró que la menor había tenido un altercado con sus compañeros de la escuela, quienes, al parecer la acosaban física y psicológicamente.

Luego, la niña le dijo a la madre que había dejado su mochila en la escuela y le pidió de favor que fuera a recogerla, pues no quería que sus compañeros la revisaran. La mujer fue por los útiles pero al regresar a casa y llamar en varias ocasiones a la menor sin obtener respuesta, la comenzó a buscar.

Trágica escena fue la que encontró la madre, al ver a su hija colgada de un árbol en el patio trasera de la vivienda, por lo que gritó por ayuda, acudiendo los vecinos y familiares, quienes la descolgaron y la llevaron al Centro de Salud de Huautla, pero los médicos le indicaron que ya estaba muerta.

Ante esto se dio aviso a las autoridades, acudiendo personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para levantar las diligencias correspondientes; luego, el representante social ordenó que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro municipal del lugar para la práctica de la necropsia de ley.

La señora solicitó que el cuerpo le fuera entregado para trasladarlo a su lugar de origen, así mismo exigió que se investigue sobre el bullying que la menor sufría en la escuela, acoso que la impulsó a salir corriendo y llegara a su hogar desconsolada y tomara la triste decisión de quitarse la vida.

lapoliciaca.com