El pasado domingo el cuerpo de un bebé recién nacido fue encontrado en la primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

El personal del Bosque encontró al pequeño sin vida estaba envuelto en una cobija y dentro de una bolsa de plástico.

Luego del hallazgo, las autoridades dieron a conocer que junto al cuerpo del bebé estaba un mensaje, en donde la madre pedía disculpas por el abandono.

“Dejaste un gran vacío en mí, perdóname mi pequeño por no poder hacer nada por ti, ni poder enterrarte dignamente, pero muy pronto estaremos los dos nuevamente”, decía la carta.

Las autoridades señalaron que la víctima es un varón que apenas tenía aproximadamente unos días de nacido.

“Que Dios te tenga en su santa gloria”, dio a conocer el diario Reforma.

EL HALLAZGO

El hallazgo del menor ocurrió en la primera Sección del Bosque de Chapultepec en la delegación Miguel Hidalgo, alrededor de las 12 de la tarde, cuando personal de limpieza, que labora en el lugar, notaron un bulto dentro de una bolsa de plástico que estaba sobre una estructura de ladrillo junto al lago, al abrir la bolsa quedaron sorprendidas al ver el pequeño cuerpo del recién nacido.

Al momento de ver el pequeño y frágil cuerpo del bebé llamaron a los cuerpos de emergencia, personal de la Procuraduría General de Justicia acudió a levantar el cuerpo del pequeño, Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fueron quienes verificaron que el menor no presentaba signos vitales puesto a que su cuerpecito estaba rígido y sus labios estaban de color azul.

NECROPSIA DEL MENOR

La necropsia concluyó que tenía un máximo de 16 horas de vida cuando fue asesinado.

La principal sospechosa es la madre, a quien se le sigue la pista mediante las imágenes de las cámaras de seguridad del Bosque.

Sin embargo, hasta ahora se desconoce su identidad y la del bebé,  citó El Gráfico.

agencias