Nike retira controvertida playera

Style!, Lunes 22 abril, 2013 a las 1:38 pm

Retirada. La camiseta en realidad hace alusión a un suceso histórico en el béisbol

EL UNIVERSAL

La empresa de artículos deportivos Nike decidió retirar de la venta una camiseta con la leyenda “Masacre de Boston” (“Boston Massacre”, en inglés), luego de los atentados ocurridos la semana pasada en la capital de Massachusets.

Un portavoz de la empresa declaró que la decisión incluye quitar todas las camisetas de sus tiendas departamentales y de venta por internet.

En una alusión histórica a lo ocurrido en 1770, cuando un grupo de soldados británicos atacó a civiles estadunidenses en Boston, la camiseta fue diseñada por los aficionados de Yanquis de Nueva York luego de los triunfos por barrida de su equipo sobre los Medias Rojas en dos series de temporada regular en 1978 y 2006.

Dichas barridas comenzaron a ser apodadas coloquialmente por los fans de Yanquis como “Masacres de Boston”.

Sin embargo, luego de los dolorosos acontecimientos de la semana pasada, en la que dos detonaciones provocaron la muerte de tres personas y heridas a más de 150, la playera es considerarse como ofensiva para la gente afectada.

Esta no es la primera que Nike tiene que retirar un producto a la venta como efecto de una tragedia. En febrero pasado, la empresa dejó de producir los artículos con la imagen del velocista Oscar Pistorius con la leyenda “Soy una bala en el cargador”, luego de que el sudafricano fue acusado de asesinar a su novia, Reeva Steenkamp.

No es primera vez. La empresa ya había retirado anteriormente una camiseta de Oscar Pistorius con la leyenda “Soy una bala en el cargador”, luego de que el sudafricano fue acusado de asesinar a su novia de un disparo