Ante la polémica captura de tres tiburones martillo en la costa de Campeche, hace unos días, y que en las redes sociales se culpó a los pescadores por este hecho, algunos hombres de mar que fueron entrevistados, sostuvieron que con base a su experiencia no es común pescar tiburones hasta las áreas de pesca permitidas, pero justificaron que “hay que traer algo para ganar dinero”.

Preparándose para un salida en la madrugada, un grupo de pescadores del muelle de San Román no culparon a sus compañeros por la captura de los tiburones martillo: “Muchas veces ni saben qué se puede pescar ni qué no”, pero justificaron que viven de la pesca y que hay que regresar con algo, “si no, no sale”.

Usurarios de las redes sociales comentaron que la captura de estas especies hace daño al ecosistema y que se debe vigilar. De acuerdo con las especialistas es una especie migratoria que habita principalmente en aguas profundas de hasta 80 metros.

Los pescadores comentaron que es común que se capturen especies llamativas, y que muchas veces nadie se entera “como la otra vez una chingada cherna de este tamaño, la trajeron y nadie se enteró”, dijo.

Luis Calderón Ferreiro
redacció[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa