Los amantes de lo ajeno se han vuelto en una amenaza en el estado, ya que de domingo a lunes fueron reportados seis robos de los cuales las pérdidas rebasan los 175 mil pesos en cuanto a productos y efectivo.

Uno de los más afectados fue la tienda de ropa y zapatos Cklass que se encuentra ubicada en la avenida Miguel Alemán, ya que los ladrones se llevaron 150 mil pesos en efectivo.

Los hecho ocurrieron la noche del domingo a la madrugada del lunes, cuando los ladrones entraron a la tienda tras abrieron un boquete en la pared de la parte posterior de la tienda, tras entrar se llevaron las ganancias que los empleados había generado tras las ventas del fin de semana y se dieron a la fuga.

Tras lo sucedido, los empleados de la tienda se percataron del robo cuando entraron ayer por la mañana a la sucursal de Zapatos para iniciar su día laboral y de inmediato denunciaron a las autoridades.

El robo fue informado a los elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes acordonaron el lugar.

El personal de la Fiscalía General del Estado llegó a la tienda para realizar la inspección ocular y se espera que en breve se levante la denuncia ante el Ministerio Público para dar con los presuntos responsables del atraco.

A parte de este suceso, la lonchería “Las Sombrillas” que está ubicada en un local de la plaza comercial sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz también fue víctima de ladrones, ya que tuvo perdidas de unos 25 mil pesos en productos y mobiliarios del negocio.

En horas de la madrugada del lunes, los ladrones llegaron a la plaza Xel-Ik, de ahí se fueron al local donde se ubica la lonchería “Las Sombrillas”.

Al forzar el candado de la puerta principal, los ladrones entraron al local de donde se llevaron cubiertos, sombrillas, sillas, platos, carnes frías, dulces, entre otros objetos que habían dentro.

El lunes a las 08:00 horas, llegó la encargada del lugar para abrir y se dio cuenta del robo que informó a la propietaria del negocio.

El robo se le comunicó a los elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes acordonaron el área, para que el personal de la Fiscalía General del Estado realizaran la inspección ocular.

Por otra parte, el pasado domingo, otros cuatro robos fueron reportados en diferentes puntos de la ciudad, que fueron denunciados a los elementos de la PEP.

En la calle Babilonia por Sinaí en la colonia Leovigildo Gómez, se reportó el robo de una bicicleta tipo montaña.

El segundo caso se llevó acabo cuando un sujeto de complexión delgada, vestido con short negro y camisa de rayas, se llevó un gel y siete botellas de shampoo de la farmacia Yza ubicada en la avenida Cuauhtémoc por 104-C del barrio de Santa Lucía, el ladrón se dio a la fuga a bordo de una motocicleta que era guíada por otra persona.

Mientras que tres maletas con ropa sucia fueron robadas de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de la tienda VIPS, mientras que su propietario un empleado jubilado de Petróleos Mexicanos estaba cenando.

Y por último, En el estadio de béisbol Nelson Barrera Romellón, los ladrones se robaron la batería de un automóvil Volkswagen, Sedan con placas DHN-6830.

Jorge Pérez
redacció[email protected]