Associated Press
MEXICO (AP) — Panaderos elaboraron el jueves una Rosca de Reyes, un pan de unos 1,9 kilómetros de extensión en el Zócalo capitalino, la principal plaza de la ciudad de México.
Miles de familias acudieron al centro de la ciudad para recibir un pedazo del pan, en una tradición que desde hace más de una década promueve el gobierno capitalino.
La rosca, con un peso de alrededor de nueve toneladas, fue repartida en cerca de 200.000 porciones a los asistentes, informó el gobierno de la ciudad en un comunicado.
La Cámara Nacional de la Industria Panificadora había informado días atrás que utilizaría unas 5,4 toneladas de harina, tres toneladas de mantequilla y más de 38.000 piezas de huevo.
El pan es preparado para conmemorar el Día de los Reyes Magos, que se celebra el 6 de enero, un día en la que según la tradición mexicana los niños reciben regalos.
Es una tradición colocar dentro del alimento pequeños muñecos que simbolizan al Niño Jesús. El alcalde de la ciudad, Miguel Angel Mancera, fue una de las personas que encontró una de las figuras en el trozo que recibió.
“(Es) muy importante mantener esta tradición y sobre todo que se represente otra vez en esta plaza, en la plaza del Zócalo”, dijo Mancera.
-
Dictan formal prisión a líder de Nueva Jerusalén
Algunos habitantes de la Nueva Jerusalén se apostaron hoy miércoles en la casa de Gobierno de Michoacán para exigir la liberación de Cruz Cárdenas.
-
Muestran amenaza del narco a edil en Guerrero
En la grabación, colgada en redes sociales, se aprecia al alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares, mientras escucha amagos del crimen
-
Celebran freno a Dragon Mart Cancún
Mientras la ciudadanía participa en un desfile, la firma comercial presiona al gobierno estatal y se prepara para combatir jurídicamente la negativa del gobierno municipal, pues no comparten los argum...