La gobernadora Layda Sansores San Román explotó en cólera por la investigación que hay en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre la filtración de los audios del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por el posible delito de intervención ilegal de comunicación privada, mismo que está previsto en el artículo 177 del Código Penal Federal, y que conlleva una pena de 6 a 12 años de prisión.

Como se recordará, Germán Castillo Banuet, titular de la Fiscalía Especializada en Control Regional de la FGR, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, informó que ya se inició una investigación para determinar si la gobernadora incurrió en un delito al dar a conocer las conversaciones.

En su show del ‘Martes del Jaguar’, la gobernadora Layda Sansores se fue con todo contra el fiscal Germán Castillo Banuet, alegando que se está violando el debido proceso por revelar información del caso.

Sin embargo, hay que aclarar que, en el programa del reconocido periodista Ciro Gómez Leyva, jamás se dieron detalles del caso, sino más bien las consecuencias que se podrían generar por la comisión de este delito.

Pero para la titular del Ejecutivo Estatal no fue así, sino que arremetió contra el fiscal Castillo Banuet diciéndole que antes que ella pise la cárcel, podría ser él quien se vaya primero a prisión por presuntamente revelar datos del caso. 

“Mire fiscal, yo nada más le recuerdo, por si no conoce bien el Código (Penal) que, al vulnerar la secrecía y sigilo de una investigación en curso, comete un delito contra la administración de justicia prevista en los artículos 225, fracción 28, del Código Penal Federal, cuya pena es de 4 a 10 años de prisión. No vaya a ser que el que se vaya a la cárcel sea usted primero, ¿eh?”, advirtió.

Además, también fustigó contra Ciro Gómez Leyva, a quien prácticamente le llamó periodista ‘chayotero’ por entrevistar al fiscal y sacar a la opinión pública el tema de la investigación en su contra.

“Yo nunca he visto a un Ministerio Público que asista a una entrevista de Ciro Gómez Leyva, el único que lo defendió, yo no sé de qué tamaño es el chayote que le dan. Inventan y predisponen a la gente, el fiscal está prejuiciando, está violando mi debido proceso si tuviera que ser juzgada”, apuntó.

Redacción.

Compartir