La Secretaría de Protección Civil (Seproci) encabezó la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil para coordinar acciones y medidas preventivas ante el inicio, a partir de este primero de junio, de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2022 en la región del Atlántico.

Se recalcó la importancia de la prevención para salvaguardar la vida y los bienes de los campechanos, además de puntualizar las reuniones de trabajo con los ayuntamientos del estado a través de sus direcciones, así como con los enlaces de los comités que integran el Consejo con la finalidad de preparar, coordinar y reforzar oportunamente las precauciones necesarias.

Se destacó la importancia de estar preparados para hacer frente a cualquier contingencia que se pudiera presentar en el Estado.

Durante la sesión dieron a conocer los trabajos realizados de manera preventiva en coordinación con los integrantes del Consejo, así como con los 13 municipios. De igual manera, se presentó el pronóstico para la temporada de huracanes, que serían de 16 a 21 ciclones tropicales para el Atlántico, de los cuales se esperarían de 10 a 11 tormentas tropicales, de 4 a 6 ciclones categoría 1 o 2 y de 2 a 4 ciclones categoría 3,4 o 5.

Redacción.

Compartir