Concentrado en la persecución política de sus adversarios, el Gobierno del Estado perdió la brújula en materia de seguridad, que ya se le fue de las manos.
Tan sólo la víspera, durante la noche del martes y madrugada del miércoles, se suscitaron dos hechos que sacuden el concepto del “estado más seguro del país” a que estamos acostumbrados y tanto presumimos los campechanos.
El primero, ocurrió en esta ciudad capital, en la populosa pero siempre tranquila unidad habitacional Fidel Velázquez, donde dos sicarios entraron a una vivienda -la puerta estaba abierta, signo de que aquí nunca han pasado esas cosas- y balearon a un hombre y una mujer. Los dos murieron. El varón al instante y la mujer en el hospital.
El segundo hecho fue en horas de la madrugada de ayer, en Ciudad del Carmen, donde se localizó un terreno baldío con una narcofosa que contenía tres cuerpos putrefactos, como hasta ahora sólo ocurría en el Norte del país.
Titulares de SPSC y de la FGE admitieron y confirmaron los hechos, pero como siempre los calificaron de situaciones aisladas.
Redacción.