Agencia El Universal
LONDRES, Inglaterra, agosto 11 .- Regaron con sus lágrimas el sagrado césped del estadio Wembley. La catedral del futbol mundial resultó el escenario perfecto para la más grande proeza en la historia del balompié mexicano: el Tricolor obtuvo la medalla de oro en los XXX Juegos Olímpicos, tras vencer en la final a Brasil (2-1).
Oribe Peralta marcó los goles de la inolvidable victoria. El primero a los 29 segundos, después de que Marco Fabián y Javier Aquino le robaran la pelota a Rafael. El “Cepillo” tomó el rebote y venció al guardameta Gabriel. Anotación más rápida en la historia de las finales olímpicas.
El que aseguró el preciado oro llegó al 75, tras un cobro de tiro libre por parte de Marco Fabián. El lagunero más lagunero se desprendió de la marca de los zagueros brasileños y fusiló al portero. Cuarto tanto de Peralta, quien ya es el máximo anotador mexicano en la historia de los Juegos Olímpicos.
Hulk puso drama al final, con un tanto logrado en contragolpe (90′). Tardía reacción. El poderoso “Scratch du Oro” continúa sin subir a lo más alto del podio olímpico. En la catedral del futbol mundial, ese lugar estaba reservado para Luis Fernando Tena y sus incansables guerreros.
-
Santos va por el bicampeonato
Santos afrontará una nueva campaña con la mira en conseguir una estrella más en su escudo.
-
José Valverde se derrumba en postemporada
Los Gigantes apalearon a Valverde el miércoles en su regreso al montículo, cuando permitió dos carreras y sacó únicamente un out en la derrota de los Tigres
-
Van por el campeonato
La selección mexicana va por el título por primera ocasión en la amplia historia que el Tri tiene en esta competencia.