Ancelotti todavía no se decide por el arquero

Deportes, Domingo 25 agosto, 2013 a las 2:06 pm
Temporal. Ancelotti aseguró que, juegue quien juegue, la decisión "no será definitiva"

Temporal. Ancelotti aseguró que, juegue quien juegue, la decisión “no será definitiva”

Associated Press

MADRID (AP) — El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, todavía no ha decidido si optará por Iker Casillas o Diego López como arquero titular.

El italiano también se negó el domingo a hablar sobre el delantero Gareth Bale, del Tottenham, cuya transferencia al club español parece inminente.

Ancelotti alineó a López en el partido inicial de la Liga Española el pasado fin de semana, una trabajosa victoria por 2-1 sobre Real Betis, pero no dijo quién defenderá el arco en el partido del lunes en Granada.

Ancelotti aseguró que, juegue quien juegue, la decisión “no será definitiva”.

Casillas fue postergado en la temporada anterior por el entonces técnico José Mourinho, en una decisión que enojó a buena parte de los hinchas del club.

“Soy afortunado de tener dos arqueros fantásticos”, dijo Ancelotti.

El exconductor del Milan eludió hábilmente las reiteradas preguntas sobre Bale, quien según la prensa española está desde el sábado en la ciudad balnearia española de Marbella.

“Es una cuestión de la que no quiero hablar por dos motivos”, dijo Ancelotti. “En primer lugar, Gareth Bale no es jugador del Real Madrid en este momento, y segundo tengo que respetar a mis jugadores que están aquí y concentrarme en el partido de mañana. Espero que el cierre del mercado llegue pronto”.

Se dice que el ofrecimiento del Madrid por Bale es similar a los 80 millones de libras (131 millones de dólares) que pagó por Cristiano Ronaldo en el 2009.

La cifra provocó críticas del técnico argentino del Barcelona, Gerardo Martino, quien el sábado la calificó como “una falta de respeto considerando cómo va el mundo”.

Ancelotti replicó que Martino “no está aquí desde hace mucho. Todavía no comprende cómo funciona el fútbol en Europa ni cómo funciona su propio club”.

En junio, Barcelona pagó a Santos 57 millones de libras (74 millones de dólares) para adquirir al delantero Neymar, de 21 años.