AGENCIAS
TORREÓN.- Santos culminó la obra y está en semifinales. Los laguneros llegaron al TSM con la ventaja obtenida en el duelo de ida ante Querétaro y, con tanto de Oribe Peralta y doblete de Darwin Quintero, superaron 3-1 a los Gallos para dejar el global en un contundente 6-3.
El partido arrancó bastante flojo por parte de ambas escuadras aunque Querétaro generó mayores jugadas de peligro, sin embargo, Gallos Blancos se vieron condenados ante su falta de contudencia.
Para el segundo tiempo y de forma muy temprana, Oribe Peralta hizo el 1-0 con una gran jugada que inició casi desde medio campo y que definió con la punta del pie para batir el arco defendido por Édgar Hernández.
Un hecho insólito se volvía a suscitar en esta serie de cuartos, el jugador de Querétaro, Isaac Romo, metía gol en la primera pelota que tocaba en el encuentro, luego de haber ingresado de cambio. Una semana atrás el mismo Romo entraba de cambio y cortaba de forma dramática la distancia en el marcador en la Corregidora.
Los minutos avanzaron y el infalible Carlos Darwin Quintero anotó con soberbia definición de ‘vaselina’ en el marco queretano para el 2-1 que quitaba las aspiraciones de ‘Nacho’ Ambriz y sus hombres.
Las cosas no quedaría ahí y el colombiano continuó con su buena racha goleadora y metió el 3-1 definitivo que sentenció la serie de cuartos de final.
Con el 6-3 global, Santos ya está en semifinales y recibirá en casa el duelo de vuelta ante León, en busca de una final más, mientras que los Gallos tendrán que comenzar a planear el próximo torneo.