AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO.- Con autoridad.
La Fiera conquistó su sexto título en el futbol mexicano al vencer 3-1 al América en el estadio Azteca, para coronarse con un global de 5-1, ante unas Águilas que sufrieron la expulsión de Francisco ‘Maza’ Rodríguez en el segundo tiempo.
Mauro Boselli puso al frente a La Fiera al minuto 13, pero un autogol de Nacho González, quien desvió un centro de Sambueza, al m.42 le dio el empate a las Águilas, en acciones del primer tiempo.
América empezó el partido con un par de claras opciones, primero un disparo del ‘Quik’ Mendoza que se estrelló en el poste (m.8) y después con un cabezazo de Mina, que, solo, no alcanzó a darle dirección y se perdió (m.12).
El que perdona pierde y después de esas acciones llegó el tanto de Mauro Boselli, que tiene a La Fiera arriba 3-0 en el global, ante un América que ha tenido más opciones, pero se ha topado con el portero Yarbrough y con las fallas de Mina.
En la recta final del primer tiempo, en plena presión azulcrema, un centro de Sambueza que fue desviado por González le dio al América el empate en el Azteca.
Para el segundo tiempo, León pegó al m.51, cuando Nacho González lavó su error al conectar un cabezazo en tiro de esquina para poner el 2-1. Tres minutos después, el Francisco ‘Maza’ Rodríguez se fue expulsado al cometer una falta sobre Matías Britos, quien enfilaba a la portería de Yarbrough.
La jugada determinante llegó al minuto 72, cuando Edwin Hernández resolvió con un disparo cruzado una buena jugada colectiva para dejar el marcador definitivo.
Mención aparte merece Yarbrough, portero de León, con una extaordinaria actuación.
Con sus seis campeonatos, León se coloca como uno de los equipos más laureados del país, sólo superado por Pumas (7), Cruz Azul (8), Toluca (10), así como Chivas y América (11).
Las Águilas, que fueron líderes generales, querían ser el primer bicampeón en México desde que Pumas lo consiguió en 2004. Ahora el equipo entrará a una nueva era porque su entrenador Miguel Herrera los dirigió por última ocasión e irá a la selección mexicana para el Mundial de Brasil 2014.
El argentino Antonio Mohamed se perfila como su relevo a partir del Clausura 2014.